Ganadores del Premio Turner regeneran un barrio inglés degradado

El premio Turner, que recae anualmente en un artista británico menor de 50 años, este año se lo adjudicó el grupo Assemble, 15 profesionales del diseño y la arquitectura que desarrollaron una obra cuyo fin fue regenerar la urbanización de un barrio degradado en Liverpool. Viviendas abandonadas, en zona popular, fueron restauradas para su reutilización enmarcadas bajo el concepto de reconexión entre el arte y la arquitectura y los entornos con necesidades reales.

El colectivo, le devolvió el valor a las viviendas contemplando la participación activa de los vecinos para contribuir con la expresión de una construcción que replique la identidad y memoria social del lugar.

Pese a las críticas, los jóvenes de menos de 30 años, con técnicas de reciclaje, desarrollaron un trabajo que se vincula positivamente con el fenómeno que ocurre en las ciudades europeas, cuya debilidad son los defectos de construcción que dejan inhabitables e inhabilitados sectores de la ciudad, lo que hace necesaria la aparición de profesionales jóvenes con ánimo de reinventarlas.

1426648_Yardhouse---Assemble

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed