Residencias Artistas Cubanos

Artista X Artista ya tiene a dos ganadores de sus primeras residencias. Los creadores de origen cubano deben estar felices, pues ya cuentan con un programa anual de intercambio, recién inaugurado, con diferentes instituciones culturales y una red internacional de residencias artísticas que viene a complementar el trabajo de fomento artístico del país.

Estas residencias ya tienen ganadores. Corresponden al colectivo jorge&larry y al artista Luis Manuel Otero, beneficiarios que concretarán su estadía fuera, entre el entre el 1 de marzo y el 17 de abril de 2016 en España.

El lugar de intercambio resulta de una colaboración conjunta de Artista X Artista con el El Ranchito, programa de residencias Matadero Madrid – AECID.

La comisión de valoración de estas primeras residencias, que sesionó en La Habana el pasado 27 de noviembre, estuvo integrada por Pascale Martine Tayou (artista, Camerún- Bélgica), Eugenio Viola (curador Museo MADRE, Nápoles) y Carlos Garaicoa (artista y fundador de Artista X Artista, La Habana-Madrid).

Artista X Artista es una iniciativa del Estudio Carlos Garaicoa que se desarrolla, bajo diversos formatos, con el objetivo de establecer relaciones de horizontalidad entre la escena artística más joven y una red creciente de organizaciones y agentes culturales a nivel internacional.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed