24 ilustraciones hechas con tinta líquida o digital, fueron realizadas por artistas chilenos. Estas fueron seleccionadas por un distinguido jurado representando a Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, bajo el concurso Mala Memoria.
Con distintas técnicas y corrientes artísticas, los artistas lograron llevar al papel las escenas más oscuras de nuestra historia. De esta forma, con la idea de que los jóvenes creen sus propias ilustraciones y se fortalezca la voluntad nacional para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, se ha creado el concurso Mala Memoria.
Episodios como la “desaparición” de Marta Ugarte, los desahucios liderados por los militares y el asesinato de Víctor Jara, son parte de las ilustraciones que serán elegidas por el jurado compuesto por el diseñador Alberto Montt o Guillermo Galindo, y otros exponentes del arte y diseño nacional; además de la elección popular a través de redes sociales.
El artista premiado por “voto popular”, será seleccionado según la cantidad de likes que reciba la imagen en el álbum oficial publicado en Facebook, hasta el 9 de diciembre. Mientras que los otros 3 primeros lugares escogidos al día siguiente podrán obtener hasta 600 mil pesos como premio, además de un Kit Color.