Damien Hirst inaugura galería de arte en Londres

El pasado jueves, Damien Hirst abrió las puertas de su nueva galería de arte en Londres. El espacio se inauguró con una muestra del artista John Hoyland que estará disponible hasta el 3 de abril de próximo año. La entrada a la galería es totalmente gratuita y tiene como fin hacer el arte accesible a la gente.

Damien Hirst es uno de los artistas británicos más cotizados por estos días, conocido por sus animales en formol, y que inauguró ayer la Newport Street Gallery con una muestra del artista abstracto, ya fallecido, John Hoyland. La muestra lleva por título Power Stations y cubre la obra realizada por el pintor favorito de Hirst entre los años 1964 y 1982. La exposición de estos cuadros de fuertes colores se llevará a cabo hasta el 3 de abril del año próximo.

El espacio artístico está financiado por el propio Hirst y es completamente gratuito para el público. El objetivo del artista, y ahora comisario, es ofrecer un espacio con sentido de la historia y accesible a la gente. Kate Davies, encargada de la Newport Street Gallery, declaró que en ésta no se expondrán obras del propio Hirst, sino solo su colección personal. El autor de Away from the flock y The Virgin Mother desea mostrar algunas de las 3 mil obras de arte que conforman su colección personal, las cuales las ha venido adquiriendo desde los años 80. Dentro de esta colección se encuentran obras de artistas tan destacados como Picasso, Jeff Koons, Francis Bacon, Andy Warhol, así como también obras de otros más contemporáneos como Tracy Emin y Jenny Saville, creadores que son parte del movimiento Young British Artist.

El edificio donde se emplaza la galería es el resultado de la conversión de una antigua industria remodelada por el conocido arquitecto Caruso St. John, encargado de trasformar también el museo Tate Britain y las galerías del marchante Larry Gagosian. La galería se compone de seis salas repartidas en 3440 metros cuadrados y cuenta con un almacén de libros. La construcción aspira a convertirse en un centro de reunión con un moderno restaurante que se creará junto al espacio de arte, que se inaugurará el próximo año bajo el nombre de Pharmacy2.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed