Victor Leyton | “Hay gente que tiene arte, pero tener arte es distinto a coleccionar”

Representante de lo que se podría llamar “coleccionismo joven”, Victor Leyton es director creativo de Mandarina Producciones y uno de los fundadores de la Fundación FAVA, quienes gestionan y desarrollan proyectos relacionados con el coleccionismo y la educación.

Por Daniela Sánchez M / Chile.

Victor Leyton vive en el barrio de El Golf, en Santiago de Chile, en una casa de dos pisos donde tiene a la vista ese arte que tanto lo motiva y lo impulsa a participar, por ejemplo, de iniciativas como Fundación Artes Visuales Asociados (FAVA).

Su primer acercamiento al coleccionismo fue a través de las antigüedades, gracias a la influencia de su padre, quien era asiduo a frecuentar anticuarios. Es por esto que considera los objetos y piezas de arte como pequeños tesoros, “objetos con alma”, como él mismo los denomina.

“Yo creo que el coleccionismo tiene algo súper especial: nadie que es coleccionista parte conscientemente de que quiere serlo, es algo que se va dando. En mi caso ha sido espontáneo y orgánico, es algo que se va haciendo gradual, y si te gusta lo empiezas a disfrutar y se vuelve un mundo de infinitas posibilidades”, explica Victor Leyton.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed