Matucana 100 estrena obra de terror político dirigida por Carla Zúñiga y Manuel Morgado

Dirigida por Carla Zúñiga (‘La Trágica Agonía de un Pájaro Azul’, ‘Prefiero que me coman los perros’, ‘El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos’) y Manuel Morgado, la puesta en escena podrá verse a partir del 12 de noviembre en la web de M100.

«El terror de vivir en un país como este»

Los dramaturgos Carla Zúñiga y Manuel Morgado estrenan en Matucana 100 la obra ‘El Terror de vivir en un país como este’. La puesta en escena -que cuenta con tres actos- cuestiona la democracia y la post dictadura en medio del más importante proceso político y social de los últimos 30 años.

El montaje que podrá verse desde el 12 hasta el 29 de noviembre en la web de M100,  cuenta con la actuación de Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, Nicolás Venegas y David Gaete.

“Esta obra nace a partir de la rabia, de la sensación de seguir en dictadura, de vivir en la injusticia, en la desigualdad. Es una obra de terror donde sus protagonistas son la clase política, porque ellos nos han convencido de que los monstruos somos nosotros, las personas que se manifiestan, que tienen rabia, que luchan por construir un país más igualitario. Pero no, no somos monstruos por querer vivir en libertad”, señala Carla Zúñiga.

«El terror de vivir en un país como este»

Sobre su actuación en la obra, la destacada actriz Grimanesa Jiménez señala que: “Me siento emocionada, fascinada y agradecida de trabajar otra vez con estas personas maravillosas y a estas alturas de mi vida”.

‘El terror de vivir en un país como este’ nos cuenta tres historias distintas en las que se aborda lo político desde el terror. Los actos que podrá ver en la puesta en escena de 30 minutos son:

 

1) ‘Cosas que pasan en el pasillo de los animales’, cuenta la historia de dos promotoras que se encuentran trabajando en el supermercado. Una de ellas guarda un secreto: desde hace algún tiempo que mantiene una relación con un hombre muy misterioso que conoció por Tinder, y de quien sospecha es en realidad el difunto dictador Augusto Pinochet. Interpretada por Grimanesa Jiménez y Gabriela Arancibia.

 

 2)‘Que nos queme el infierno hasta volvernos cenizas’ (video), se trata de dos hombres que se encuentran, al fin en el mundo onírico donde pueden declararse abiertamente su amor y devoción. A la luz impune del sistema político y económico del cual fueron artífices, el poder continúa perpetuándose. Interpretada por Nicolás Venegas y David Gaete.

3) ‘Cadáver viviente’, narra la historia de Lucía Hiriat de Pinochet y su enfermera, quien frente a una duda razonable, cuestiona la supervivencia de su veterana y deplorable paciente y la increpa a reconocer su macabra realidad. Actuada por Grimanesa Jiménez y Gabriela Arancibia. 

«El terror de vivir en un país como este»

Horarios

De jueves a domingo, a las 20 horas. 

Paga lo que puedas $2.000, $4.000 y $6.000 

Matucana 100

M100.TV 

Duración: 30 minutos

Ficha artística

Dramaturgia: Carla Zúñiga.

Dirección: Carla Zúñiga y Manuel Morgado.

Elenco: Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, David Gaete, Nicolás Venegas. 

Diseño integral: Manuel Morgado.

Producción: M100, Cecilia Guerra.

Composición y producción musical:  Loreto Ríos y Rae del cerro. 

Intérpretes: Loreto Ríos y Carolina Díaz.

Caracterización: Franklin Sepúlveda.

Vestuario: Althia Cereceda.

Realización escenográfica: Nicolás Muñoz.

Cámaras: César Zúñiga, Franco Barrios.

Diseño gráfico: César Morales.

Máscaras: Olga Tapia. 

Coproducción: Cecilia Guerra y Matucana 100.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.