Natura Morta | Fernando Casasempere | Artespacio, Santiago | 7/05 – 8/06

Fernando Casasempere,  gran escultor chileno radicado hace más de  23 años en Europa expondrá en Artespacio su segunda versión de  NATURA MORTA  exhibida con gran éxito el año 2018 en Londres, en  Parafin Gallery.  

Permanente investigador de la técnica de la cerámica, Casasempere, para NATURA MORTA, mezcla nuevas fórmulas que le permiten crear bloques sólidos para luego esculpirlos y encontrar formas reconocibles. Acostumbrado al silencio del trabajo en arcilla, se encanta con el ritmo y el sonido de las herramientas y del material que va cayendo, al igual que ocurre en la escultura en piedra. La arcilla entonces, es “petra”.

  • Te podría interesar:

J.M.W. Turner | Acuarelas | Centro Cult. La Moneda, Santiago

El artista nos comenta “El resultado final de este conjunto de esculturas revela un trabajo donde la materia muestra toda su delicadeza y también su brutalidad expresiva con sus texturas suaves, rugosas, grietas y colores. Tratando como siempre de exigirle el máximo al material, llevándolo al límite de sus capacidades para lograr un nuevo lenguaje donde la arcilla “hable con derecho propio” y no sólo la forma cumpla con esta labor”.

Casasempere ha realizado importantes exposiciones individuales, en estos últimos años ha expuesto en Parafin Gallery de Londres (2018), Tomio Koyama Gallery de  Tokio, Japon (2017), Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2016), entre otras. Ha realizado exposiciones colectivas en Worcester, Museum of Royal Worcester (2018), en Londres, Frieze scultpure park, entre otras.  Su obra se encuentra en las colecciones de Victoria And Albert Museum,  Inglaterra, Harvard Museum y Boston Museum of Fine Art,  Estados Unidos, Faenza Museum, Italia.

La exposición estará abierta al público desde el día martes 7 de mayo  al sábado 8 de junio de 2019, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.