José Cárcamo | Enroques | Factoría Santa Rosa, Santiago | 15/12 – 27/01

José Cárcamo es un artista que trabaja sobre  la tradición pictórica, oleo o acrílico sobre, tela, bidimensional, geometría y abstracción contienen sus obras que nos enseña en esta oportunidad.

Desde pequeño se intereso por las artes, sus inquietudes sobre la tela y el papel nacieron siendo un niño. A pesar de esa pasión estudio formalmente arquitectura, trabajo que desempeña esporádicamente hasta el día de hoy, siendo su prioridad la pintura a la cual le ha destinado los últimos años de su vida, de manera pulcra y exacta.

  • Te podría interesar:

El arte visual se toma el verano en Santiago

Carolina Saquel captura esencia de la ritualidad en Galería Gabriela Mistral

Sus obras se componen de formas geométricas, abstractas y con una medida compositiva sorprendente, la que de alguna manera se relacionan con formas de estructuras matemáticas musicales por la que tiene una gran pasión. Esta ultima se hace presente en el ritmo, el contrapunto y el desplazamiento del color sobre sus geometrías desplazadas sobre el plano bidimensional donde la tela en su estado puro, cruda, tiene una presencia a partir de la contra forma al  soporte pregnante del lino.

Friedich Stowaser, conocido como Hunderwasser, artista Austriaco, multifacético que trabajo en pintura, escultura, alcanzando también trabajos arquitectónicos, son creo personalmente, un referente impositivo en la obra de Cárcamo.

El trabajo de José se impone por la calidad de su color, en lo compositivo, desplazando formas geométricas sobre la superficie bidimensional, de manera tal, que el equilibrio en ellas nos sorprende.

Es innegable la presencia de medidas y números en sus obras.

La belleza contenida en ellas nos hacen saber de una mente inteligente que ha derivado sus conocimientos al espacio del arte desde el mundo de los números y las matemáticas.

Aquí se conjugan variados planos teóricos en donde lo expresivo esta camuflado, teniendo a su vez gran presencia en sus composiciones.

Lo compositivo y equilibrio de medición también se atrapa en sus obras tomando un discurso poderoso y tremendamente expresivo.Estos son los enroques y maneras como conjuga en sus creaciones pictóricas. José desplaza piezas sobre su tablero dejándonos sorprendidos en una especie de «jake», por su elaboración, su conjugación de formas de  colores y fondos, en donde el ojo del espectadores es atrapado por la estética de sus piezas y por la energía contenida en ellas, siendo esta otra protagonista en las obras de este talentoso artista.

– Ismael Frigerio, comisario.

Geometría infinita de José Cárcamo, se presenta como un recorrido visual que nos invita a visitar formas geométricas y abstractas, que a través de la calidad del color, la composición, el desplazamiento geométrico sobre la superficie bidimensional, conforman un equilibrio tal que nos sorprende.

ESTA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 17 DE MARZO HASTA EL 22 DE ABRIL 2018.

Inauguración sábado 17 de marzo de 2018 al medio día, Factoría Santa Rosa, entrada gratuita.

Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso. Abierto sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 hrs.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.