Sala de arte CCU presenta la exposición “Color Teletón”

Desde el 31 de octubre la Sala de Arte CCU exhibe la muestra “Color Teletón”, conformada por las obras de niños y jóvenes de 14 centros de Teletón del país, quienes, a través de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), logran expresarse libremente, trayendo a superficie emociones que podrán ser compartidas, entendidas y resueltas por el espectador.

Esta exposición fortalece una visión positiva de ellos mismos y de su entorno

Los talleres están a cargo de arteterapeutas, profesores de artes y personal auxiliar, quienes intervienen con un enfoque integral, donde el mediador artístico diseña, a partir de las motivaciones de cada niño, una intervención intencionada y personalizada para el desarrollo de sus habilidades creativas.

Esta exposición fortalece una visión positiva de ellos mismos y de su entorno, y el reconocimiento de sus fortalezas más allá de la vulnerabilidad en la que puedan encontrarse.

Las obras esperan ser un testimonio del poder trasformador del arte y como este puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Sobre la sala de arte CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

Exposición “Color Teletón”

Inauguración: miércoles 31 de octubre, a las 12:30 hrs.

Exposición: Desde el 31 de octubre al 7 de diciembre.
Sala Foco Social (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.
Entrada liberada

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.