Colección AAL se expondrá en Bogotá para la semana del arte

Por primera vez se realizará una exposición fuera de Chile con obras pertenecientes a la Colección Arte al Límite.

Con la intención de difundir el arte contemporáneo a nivel internacional y, en especial a aquellos que son parte de la Colección AAL, la reconocida editorial ha decidido realizar exposiciones fuera de Chile. De este modo, comenzará exponiendo parte de la colección en el evento internacional de arte Barcú, que se realizará entre los días 24 y 29 de octubre.

  • Te podría interesar:

BARCÚ, sumérgete en un mundo de arte y cultura

Conoce la Colección AAL

Matilde Marín. Torre de Ushuaia, Canal de Beagle, Ushuaia, Argentina, 2009, fotografía analógica con intervención digital, medidas variables.
Matilde Marín. Torre de Ushuaia, Canal de Beagle, Ushuaia, Argentina, 2009, fotografía analógica con intervención digital, medidas variables.

Mentiras Triviales es el nombre de la exposición, curada por Elisa Massardo, editora de la revista y encargada de la colección; junto al crítico y curador cubano radicado en Cuba, Daniel G. Alfonso. La colección de arte contemporáneo de la revista, tiene en su haber más de 800 obras, entre ellas seleccionaron 18 trabajos que se vinculan entre sí por el caracter político y controversial de cada una. Además se dio prioridad a obras de artistas que no hayan sido expuestos el año pasado en “Colección Al Límite, Sin Límites”, evento que se realizó en 4 salas de arte de la ciudad de Santiago, con una exposición colectiva en Espacio Fundación Teléfonica, y 4 diálogos de artistas en Fundación Cultural de Providencia, Estación Mapocho y Posada del Corregidor.

“La intención de itinerar las obras de la Colección AAL, es difundir el trabajo de los artistas que son parte de este aservo, para que el mundo del arte pueda apreciar sus obras y acercarse a la misión que hemos estamos realizando hace 18 años”, explica Ana María Matthei, directora de Arte Al Límite.

Fernando Arias. Espelho, espelho, 2014, serigrafía sobre papel, 40 x 30 cm.
Fernando Arias. Espelho, espelho, 2014, serigrafía sobre papel, 40 x 30 cm.

La base de la exposición, señalan los curadores, es mostrar a través de estas obras, cómo el acto político en sí es una manifestación de poder que busca controlar, dominar y manejar a las masas. Al mismo tiempo que busca mostrar cómo todo es una falsedad, desde las manifestaciones callejeras hasta la inmigración y la censura, son manifestaciones de poder que muchas veces otorgan sensaciones de falsa libertad, que ayudan a promover el exitismo político y que son manipuladas para tales resultados. Así, el ciudadano engañado constantemente “creyendo” que una manifestación es sinónimo de libertad.

Entre los artistas a exponer se encuentra, el premio Nacional de Chile Guillermo Núñez, junto a Víctor Hugo Bravo, Camila Lobos y Daniel Reyes León, de la misma nacionalidad; los colombianos Fernando Arias, María Eugenia Trujillo y Santiago Vélez; Miguel Aguirre, Diego Lama, Eduardo Villanes, Patricia Arena, Hugo Vásquez, de Perú; Jesús Hdez-Güero de Cuba; de Bolivia, Gastón Ugalde; Quintina Valero de España; Sandra Mann, de Alemania; Matilde Marín, de Argentina; Claudia Hersz, de Brasil.

Sobre Barcú

Barcú es un recorrido por el barrio histórico de La Candelaria, que está lleno de magia y sorpresas, y cuenta con una increíble selección de galerías en casas con más de 300 años de historia.

El Festival Cultural y Feria de Arte BARCÚ busca recuperar este vecindario en el corazón de Bogotá. Para esto, quiere acercar a todos los bogotanos, a turistas nacionales e internacionales a los vecinos del barrio, a sus dinámicas y a sus manifestaciones culturales, apoyando así el talento de artistas y artesanos y activando la economía local.

Para más información sobre este evento cultural, haz clic acá. 

 

Víctor Hugo Bravo
María Eugenia Trujillo
Santiago Vélez
Claudia Hersz
Quintina Valero
Jesús Hdez-Güero
Daniel Reyes León
Miguel Aguirre
Patricia Arena
Camila Lobos
Camila Lobos
Diego Lama
Hugo Vásquez

Revisa el evento 2017, “Colección Al Límite, Sin Límites”

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.