Sosiégate | Catalina Alfaro | Galería Casa Colorada | 02/05 – 22/05

Sosiégate es la nueva exposición de la artista Catalina Alfaro, que se inaugura el viernes 4 de Mayo en la Galería Casa Colorada, y que se encontrará abierta al público desde el 2 y hasta el 22 de mayo. Constituye el quinto proyecto seleccionado y programado a partir de la Convocatoria de exposiciones organizado por la Dirección de de Cultura de la Municipalidad de Santiago el año recién pasado, para la Galería Casa Colorada.

  • Te podría interesar:

1° exposición de Ai Weiwei en Chile, se realizará en CorpArtes

Elías Adasme | El arte debe ser ineludible | Galería Isabel Aninat, Santiago

Sosiégate consiste en una instalación y un video performance que reflexiona sobre los significados que cargan ciertos objetos en nuestra vida cotidiana. En este caso, el pupitre, utilizado en la etapa escolar y que exige a los cuerpos comportarse de una manera específica para el cumplimiento de los objetivos educacionales. Sosegar tiene la misa raíz etimológica que siéntate; con esta palabra tallada en el pupitre se confirma la finalidad pretendida en el objeto-pupitre y la forma concreta –matérica de éste.

Alfaro señala  “la obra reflexiona sobre aquella desobediencia corporal sensible, exploradora, más abierta y sincera que no pretende enfrentarse con el material, sino más bien propone nuevos usos, una relación distinta cuerpo-objeto, más desde el territorio del “cuerpo” como vía infinitamente expresiva y activa, y el objeto como material al servicio de éste. El sujeto (niño-niña) reprobará siempre ser tratado como estatua –objeto cuando tenga la oportunidad de hacerlo porque actúa en tanto sus sensaciones lo indiquen”.

Actividad de Extensión.-La artista, Catalina Alfaro, escultora y licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile,  realizará un taller exploratorio corporal, dirigido a jóvenes en etapa escolar y adultos. La invitación es a reflexionar sobre el cuerpo y el mobiliario escolar, formas de comportamiento y otras posibilidades corporales en el contexto educativo. La actividad se enmarca dentro de las actividades del  Día del alumno, y se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 18:00 horas en la Galería Casa Colorada.

Exposición: “Sosiégate”
Lugar: Galería Casa Colorada
Fecha exposición: 2 al 22 de mayo.
Horarios: Lunes a viernes,  10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Dirección: Merced 860, Metro Estación Plaza de Armas, comuna de Santiago.
Entrada Liberada.
Inauguración exposición: Viernes 4 de Mayo | 18:30 hrs.
Actividad de mediación: Miércoles 16 de Mayo | 18:00 hrs.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.