El concurso recibió más de 29.000 imágenes de fotógrafos profesionales y amateurs de 113 países.
Las cinco imágenes ganadoras del Urban Photographer of the Year serán expuestas en diversas locaciones de la capital, comenzando por el lobby de la Torre Titanium La Portada (Isidora Goyenechea 2800, Las Condes).
La competencia es organizada por la empresa de servicios inmobiliarios CBRE a nivel internacional, desde 2007, y da cuenta del movimiento permanente de las zonas urbanas a través de la mirada de personas de diferentes rincones del mundo.
Para este año, la temática fue “Ciudades de Conexiones: Personas, Lugares y Perspectivas”, la que pretendía evocar la búsqueda de la esencia y realidad de la vida laboral de una ciudad con toda su belleza y rutina diaria.
En la versión 2016 del concurso, el criterio de elección de los ganadores se realizó con base en cinco categorías -regional, de dispositivos móviles, jóvenes, 24 horas y ganador principal-, siendo este último Moin Ahmed, de Bangladesh, quien con su imagen titulada El Hombre que mira fijamente, logró captar de manera muy interesante el rostro de un chofer de tren durante un día lluvioso en Dhaka, Bangladesh. Este primer lugar consistía en un premio de un viaje fotográfico con destino a elección.