5 artistas que usaron Paint para crear impactantes obras

Muchos están preocupados sobre las noticias que durante estos días ha dado Microsoft respecto al fin de Paint. Si bien, la empresa anunció que el clásico programa ya no desaparecerá para siempre y dejará de estar preinstalado en Windows 10, el programa se podrá conseguir gratis en la tienda online de Microsoft.

Con más de 30 años de existencia, Paint será reemplazado por una versión mucho más moderna, Paint 3D, aunque es similar al clásico programa para pintar, este incorpora más herramientas, nueva interfaz y se encontrará como aplicación predeterminada en los equipos que cuentan con el sistema operativo Windows 10.

A pesar de que los cambios sean para bien, la nostalgia se hace presente y para despedir a este programa aparentemente básico, presentamos una selección de  5 artistas que crearon impresionantes obras con Paint.

  1. Hal Lasko

El artista, quien falleció el 2004 a los 97 años, dejó como legado bellas pinturas de paisajes, árboles, flores y animales que realizó con Paint, tardando decenas de horas  para crearlas pixel a pixel. Puedes comprar sus obras en su sitio web.

 

2. Patrick Hines

El artista creó un libro completo en Paint y tardó 10 años en terminarlo. Su nombre es Camp Redblood and the Essential Revenge, comenzó como un guión para una película y hoy es celebrado hasta por Microsoft por la gran cantidad de detalles de los dibujos y la paciencia del artista al realizar este trabajo.

 

3. Sonofjay

 

En su sitio web, el artista dejó grabado el proceso de creación de estos impresionantes retratos realistas de estrellas hollywoodenses como Morgan Freeman, Luke Skywalker, He-Man, entre otros.

 

4. Diamonster, Devian Art

 

Este artista y diseñador gráfico creó con Paint este paisaje muy parecido a Venecia. En su sitio web el artista afirma que trabajó durante todo un día para llegar a esta imagen, y además cuenta que desde que era muy pequeño sus profesores notaron sus talentos artísticos.

 

5. Eclectic Asylum

Este artista crea dibujos realistas y graba el proceso para compartirlo con sus seguidores. En 2013 compartió un video en el que retrata a Santa Claus con el programa Paint y la clásica herramienta del spray. El video se aprecia en cámara rápida pero el artista comenta que tardó 9 horas en realizar este trabajo.

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed