Sotheby’s subastará una de las obras maestras de William Turner

La obra llamada “Ehrenbreitstein”, data de 1835 y está estimada en un precio de entre 17,3 y 29,8 millones de euros. 

La casa de subastas Sotheby’s , busca alcanzar nuevo récord para un artista inglés con una de las grandes obras maestras del pintor William Turner. Ehrenbreitstein es el nombre de la pieza que consiste en un paisaje alemán donde se aprecia la fortaleza construida en el siglo XVI ubicada en la desembocadura del Mosela.
La obra está estimada entre 17,8 y 29, 8 millones de euros y data de 1835, por lo que pertenece a la última etapa creativa del paisajista romántico, época donde se considera que creó sus mejores trabajos.

Turner es llamado el “pintor de la luz” y un precursor del impresionismo y expresionismo, y cuya obra a subastar «fue aclamado por sus contemporáneos y tiene una gran importancia personal para el pintor”, afirma Sotheby’s. Esto, porque él viajó en variadas ocasiones a aquel lugar y allí dejó varios dibujos y acuarelas.

La obra del artista es la protagonista dentro de la puja de la casa de subasta, donde también se venderán los lienzos de Canaletto, Bellotto, Constable, Tiepolo, Annibale, Carracci o Juan de Arellano.

Las obras que más se destacan de ese grupo son una de Canaletto, que forma parte de una serie dedicada al festival de dogos de Venecia, y es la primera de ellas que sale a subasta en 40 años con un precio estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras.
Otra obra llamativa es un lienzo recién descubierto de Constable, llamado Paisaje con una cabaña, un molino de viento y un arco iris. El precio estimado está entre 227.000 y 340.000 euros.

 

Conoce más sobre William Turner aquí:

Obras que recuerdan a J.M.W. Turner

 

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed