Art Madrid On Paper, la feria de arte sobre papel

Art Madrid On Paper se celebrará del 15 al 19 de noviembre en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

Con el otoño y la nueva temporada de arte 2017 nace Art Madrid On Paper, una nueva feria de arte sobre papel que enriquece el calendario de ferias con un evento especializado dedicado a disciplinas en pleno crecimiento y evolución: el dibujo contemporáneo, la obra gráfica original y la fotografía. Art Madrid On Paper quiere ser parte de esta revolución de papel, lápices y tórculos y de cómo sus autores buscan nuevos lenguajes artísticos y nuevas perspectivas con técnicas tradicionales usadas por los maestros de la Hª del Arte. El dibujo y el grabado, disciplinas con profundas raíces en la historia del arte, se han visto reinventados por artistas emergentes y la fotografía, a su vez, vive un nuevo momento de esplendor desde la gran eclosión del medio entre los años 70 y 90 del pasado siglo.

Art Madrid On Paper surge para reivindicar y difundir la obra sobre papel en la práctica estética contemporánea, papel entendido no solamente como medio o soporte, sino como catalizador del propio discurso artístico y material de reflexión, como en el caso del libro objeto, el libro de artista y los dispositivos tridimensionales, modalidades híbridas que se han hecho un merecido hueco en los circuitos del arte contemporáneo. Las propiedades plásticas del papel y la obra gráfica original, su carácter múltiple y su potencial para la investigación, hacen de estas disciplinas un motor de la creación contemporánea. De este modo, Art Madrid On Paper quiere darle a la obra original sobre papel el lugar que le corresponde y
convertirse en la más destacada feria especializada de nuestro país.

El dibujo, la obra gráfica original y la fotografía serán los protagonistas de esta feria cuyo programa estará avalado por un comité de selección formado por comisarios, galeristas y profesionales del arte de reconocido prestigio y con especial dedicación a estas disciplinas. La feria contará, además, con un completo calendario de actividades paralelas dedicadas a la obra sobre papel, sus discursos y sus vías de comercialización. Art Madrid On Paper ofrece una oportunidad única para descubrir las propuestas y planteamientos más innovadores de un medio esencial en la creación actual. Organizada por Art Space Madrid S.L., promotora de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, cuyos objetivos son el impulso del coleccionismo y la activación del mercado del arte actual mediante eventos especializados destinados a profesionales del sector y al público general, ferias creativas y cercanas que se adaptan a las necesidades de galeristas, coleccionistas y aficionados al arte.

Los esperamos en Art Madrid On Paper, la nueva cita del arte. Un evento ineludible. Un valor incontestable.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed