Publican Matisse in the Studio

Los objetos personales en el estudio de Matisse forman una historia secreta en su arte 

Matisse se presentan aquí junto a los objetos que los inspiraron, desde jarrones asiáticos y africanos máscaras intrincadas a los textiles del mundo islámico. Una introducción y cinco capítulos toman los lectores a través de estudios del objeto como actor y el estudio como el teatro, la importancia del arte africano en representaciones de Matisse de la forma humana y ser interior a sus modelos,  la invención y la transformación de su propio lenguaje de signos . Con exuberantes ilustraciones e imágenes de archivo, Matisse en el estudio proporciona una visión excepcional en el artista en el trabajo.

Este libro es el primer libro publicado en ingles,  para explorar el papel esencial que la colección personal de Henri Matisse de objetos jugó en su práctica de estudio. El artista viajó con su colección, incluso a residencias temporales, y cartas a los miembros de la familia a menudo incluye solicitudes de objetos que fueron trasladado a donde estaba trabajando, revelando que eran estimulantes creativos críticos. Con frecuencia aparece en negrita pinturas, dibujos y recortes del maestro moderno, y que influyen en el desarrollo de su trabajo en la escultura, objetos de Matisse que formaron una historia secreta que oculta a la vista.

Henri Matisse (1869-1954) fue un pintor, dibujante, escultor y grabador antes de pasar a papel con recortes en la década de 1940. Siguió un camino largo de la carrera que él describe como “la construcción por medio del color.”

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed