Las artistas Cecilia Picca, Nancy Diaz y Cecilia Strasorier, piensan a la red, fibras textiles entrelazadas, como una representación material de la memoria. Hilos que contienen interpretaciones, historias, acontecimientos y recuerdos dolorosos. Expuestos para reflexionar, sanando las llagas sociales de la dictadura, que pese al paso de los años sigue causando dolor. Memoria que alberga dos tiempos: el pasado donde acontecieron los hechos y el presente donde se re piensan. Se resignifica el trágico suceso, a través de las experiencias de cada espectador, entrelazando la red con vendas escritas.
Cada desaparición, recuerdo, memoria convive con la subjetividad y las complejidades de la condición humana. Expuesto en la materialidad, se invita a los asistentes a extender la red, dejando sus palabras en vendas blancas amarradas junto a las impresiones de recogidas por los artistas.
La intervención se realizará en el piso de la sala destinada a las obras del artista Carlos Alonso en el Museo Evita – Palacio Ferreyra; a partir del jueves 23 de marzo en el horario de 12 a 20 hs.; continuando la acción el día 24; invitando al público a ser parte de esta propuesta, sumándose a los 17 metros de memoria.