Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá celebra 50 años

Para celebrar los 50 años, el Museo realizará una ceremonia que conmemora este medio siglo de recuerdos, historias, exposiciones y actividades.

La ceremonia contempla un homenaje a los artistas que han donado sus obras a la colección y a los habitantes del barrio que han estado vinculados desde siempre, además de la presencia de reconocidos artistas, curadores, gestores culturales, periodistas y directivos de entidades culturales y académicas.

libro

Por otro lado se realizará la presentación de los libros La aventura de la cultura 1966-2016 y Curadurías: Visiones Contemporáneas, diseñados por Volcán Ediciones y Boga Cortés y Triana; y financiados por el proyecto cincuenta años MAC, 2016 – UNIMINUTO, en alianza con IDARTES – Gerencia de Artes Plásticas. Libros en los que fueron incluidos las obras de artistas chilenos presentes en la exposición Lo Bello y lo Sublime, curada por Ernesto Muñoz en abril y mayo de 2016.

stickers

La Aventura de la Cultura 1966 – 2016 propone un recorrido histórico del museo a través de artículos, fotografías y documentos inéditos, producto de la actividad cultural, las prácticas artísticas contemporáneas, la reflexión temática e investigaciones históricas del archivo documental del MAC. El lector podrá encontrar seis insertos, tres de ellos trípticos, que sintetizan información con un diseño cronológico, mientras los otros tres son cuadernillos que apoyan los textos internos con imágenes de referencia.

Por su parte el libro Curadurías: Visiones Contemporáneas está acompañado de una serie de 21 stickers realizados por importantes grafiteras y grafiteros que fueron invitados a crear diseños en el marco de la celebración. Esta publicación también contiene cuatro ensayos curatoriales, realizados por Caridad Botella, Santiago Rodríguez, Luz Adriana Hoyos y Gustavo Ortiz acerca de diferentes lecturas de la colección del MAC. El libro se complementa con los capítulos “Aproximaciones e inclusiones curatoriales”, en el que se describen algunas curadurías realizadas en los últimos 3 años en el MAC, y “Nuevas donaciones”, en la que se reseñan 24 de las últimas obras donadas a la colección por importantes artistas nacionales e internacionales, se destacan los iconos proporcionales a escala con personajes de los diferentes públicos que visitan el museo. Algunas obras de la colección tiene enlaces QR que permiten ver las obras gigapixeles en la plataforma Google Art Project.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed