Junto a la primavera y el verdor de los parques, desembarca por las calles de Santiago, Festival Hecho en Casa, el festival de intervenciones urbanas que cada año trae lo mejor del arte urbano al espacio público.
Del 8 al 13 de noviembre de 2016, un grupo de artistas de fama mundial intervendrá la ciudad con sus monumentales obras en cinco puntos del espacio público de Santiago. Si el foco de la primera versión del Festival Hecho en Casa , realizada en 2012, estuvo en educar a los santiaguinos sobre la variedad de las intervenciones urbanas, el arte público y entusiasmarlos con su espíritu lúdico, esta cuarta versión posee como foco una curatoría enfocada en artistas de gran renombre internacional y un recorrido urbano a escala humana.
Es por ello que serán cinco las intervenciones urbanas de gran nivel que se tomarán Santiago del 8 al 13 de noviembre, en un área que abarca desde Plaza Italia por el oriente hasta el Paseo Bulnes por el poniente. Siempre manteniendo el espíritu lúdico, interactivo y sorprendente que caracteriza al Hecho En Casa Fest.
Intervenciones:
Huevos del cielo: Cubriendo la explanada de Baquedano, en medio de Plaza de Italia. Esta obra invita al juego y a la ensoñación, gracias a la creación de Henk Hofstra.
Desde el martes 8 de noviembre a las 8 am., hasta el domingo 13 de noviembre, a las 22 hrs.
Hombre de bloques: Más de 20 metros de altura tiene este hombre construido con jabas de bebidas, por el colectivo australiano Cornellius Brown Collective, a un costado de la Torre Entel.
Desde el martes 8 de noviembre a las 11.00 am., hasta el domingo 13 de noviembre a las 22.00 hrs.
Arte en pavimento 3D: Increíbles paisajes surgirán de las entrañas de Santiago, gracias a las tizas de Edgar Müller, uno de los maestros mundiales de esta técnica y el único que cuenta con un Guinnes World Record por la pintura callejera más grande del mundo.
Desde el martes 8 de noviembre al mediodía, hasta el sábado 12 de noviembre a las 10.00 am. En el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.
Conexión mural: El artista y arquitecto italiano, conocido como Milo, dejará un regalo de 160 metros cuadrados a la ciudad de Santiago, en un muro ciego ubicado en la calle Agustinas esquina Mac Iver, en el centro histórico de la ciudad.
Comenzará a pintarse el martes 8 de noviembre a mediodía, hasta el sábado 12 de noviembre y será inaugurada el mismo día a las 10.00 am.
Epicentro Luminoso 1,26: Una intervención lumínica de alto vuelo flotará sobre la calle José Miguel de La Barra, justo al Museo de Bellas Artes. Esta sutil escultura de 210 metros cuadrados, cambia de forma según el viento y de noche se convierte en un espectáculo de luces. Realizada por Janet Echelman, la pieza se inspira en el terremoto de 8,8 grados (escala de Richter) que asoló la costa del sur de Chile, redistribuyendo la masa terrestre y acelerando la rotación de la tierra, lo que acortó la duración del día en 1,26 microsegundos. (imagen principal)
Desde el viernes 11, a las 21 hrs., hasta el domingo 13 de noviembre a las 22.00 hrs, en José Miguel de la Barra 650, Barrio Parque Forestal.