Alfredo Jaar, con la obra El color de nuestras vidas, fue el ganador de la primera edición del Premio Internacional de Arte Contemporáneo organizado por la Fundación Kablanc Otazu.
La obra, El color de nuestras vidas, consiste en una composición monumental compuesta por cuatro cubos de vidrio, transparentes; las dimensiones representan los cuatro tipos de vino que elabora Otazu: tinto, blanco, rosado y champagne. Además, cada uno contiene agua, el único elemento que puede competir con el vino –según explica el mismo Jaar–, estando siempre en movimiento gracias a un sistema de reciclaje que la hace circular constantemente. Los cuatrocubos, además, son un símbolo de los cuatro elementos que nos definen: fuego, aire, tierra y agua, siendo así una celebración de la vida.
La Fundación de Arte Kablanc Otazu es el nuevo proyecto de Bodega Otazu y su director general, Guillermo Penso, por su compromiso con el mundo del arte y la cultura. Lo que demuestra con la impresionante colección expone en los terrenos de la viña, donde se encuentran obras de Xavier Mascaró, Anish Kapoor, Arturo Berned, Manolo Valdés, Rafael Barrios y, desde octubre de 2016, Alfredo Jaar.
Bodega Otazu se encuentra a 8 km de Pamplona, es la bodega más al norte de España para la producción de vino tinto. Rodeada por la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, tiene como frontera natural el río Arga.