Desde mañana podrás ver la obra “San Juan Bautista”, de Caravaggio en Chile

Por primera vez en Chile se exhibirá la obra de Caravaggio, San Juan Bautista, en el Museo Nacional de Bellas de Artes, entre el 21 de octubre y el 18 de diciembre.

La exhibición, realizada con la curatoría de la académica chilena Sandra Accatino, también contempla una copia de autor de fecha desconocida, que realizó Caravaggio entre 1600 y 1604, la cual fue adquirida por el Estado chileno en 1857 para ser integrada a la colección del MNBA. Además se incluye la obra contemporánea La Conversión (2016), de la artista chilena Josefina Fontecilla, la cual cita a la obra Conversión de San Pablo (1601), del pintor italiano.

caravaggio-san-juan-bautista

De esta forma se logra poner en diálogo obras de distintas épocas y contextos, con la idea de comprender los alcances de Caravaggio en el arte chileno. Según explica Roberto Farriol, director del MNBA, en el comunicado, “la presencia de un Caravaggio en Chile se integra a la línea expositiva que este años hemos desarrollado en torno a importantes reflexiones sobre el valor de las obras originales y su influencia en la formación de los artistas chilenos, cuya obra forma parte de la colección del MNBA, como ejemplos del arte europeo a fines del siglo XIX”.

La exhibición se realiza gracias al financiamiento y gestión en conjunto de la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura en Santiago y las empresas Grupo Enel, Enel Chile y Enel Green Power, que posee un convenio de colaboración con los Museos CApitolinos de Roma, propietarios de la obra.

Conoce las actividades que se harán en el marco de la exposición:

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed