En el Espacio Fundación Telefónica se exhibe Nido del artista David Cofré. La muestra incluye 100 dibujos y pinturas de gran y pequeño formato, seis esculturas y una instalación que consiste en un tremendo nido de 2 por 7 metros hecho con ramas de nogal.
La propuesta conceptual de Cofré es un estudio de años de observación y análisis de la naturaleza, en especial de las aves. El foco de la propuesta se centra en el fenómeno de la estructura nidal y su construcción como objetivo fundamental en la existencia de los pájaros. Esta idea, es llevada a la dimensión humana y proyectada como el viaje que cada uno emprende al llegar a este mundo, en la búsqueda de nuestro propio lugar. O sea, nuestro propio nido.
El imaginario de David nace del bosque, de las fuerzas de la naturaleza, del sonido que hace el ave chercán y de la laboriosa tarea de construir su nido. Esa incansable y meticulosa recolección para hacer algo tan relevante en su existencia como construir su hogar, fue lo que conmovió a Cofré, e impulsó su quehacer, transformándolo en el argumento de su obra.
La muestra titulada Nido, consta de 100 dibujos y pinturas, en oleo y acrílico, de gran y pequeño formato, seis esculturas de madera, acero y PVC, y la instalación que es el foco central de la exihibición. Se trata de un nido de 2×7 metros de diámetro, hecho con ramas de nogal, que se exhibe en la Sala Providencia, que es parte del Espacio Fundación Telefónica.
La muestra estará abierta al público hasta el sábado 31 de diciembre.