Los nombres de AAL que se harán presentes en ART STGO 2016

ART STGO 2016 reunirá en un solo lugar a lo nuevo y lo mejor de las artes visuales en Chile. Exponentes de diversos estilos y tendencias harán gala de sus capacidades al mostrar sus mejores obras. Caiozzama, Paula Ceroni, Piedad Donoso, Alejandro Gatta, Felipe Lavín, Catalina Scalbos, Laura Vernaza y Totoy Zamudio son los representantes que Arte Al Límite tendrá en esta importante feria.

Caiozzama

Caiozzama
Caiozzama- Un like por mi amor propio

Caiozzama se ha ganado un espacio en el arte urbano gracias a sus provocadores impresos dispuestos en las calles más concurridas de Santiago. Su estilo, que mezcla la denuncia social con el pop, muestra las principales problemáticas del mundo contemporáneo a través del humor y la ironía. Mao, el Che Guevara y Ronald McDonald, son algunos de los personajes de los cuales Caiozzama hace una ácida sátira. Sus murales son instalados y eliminados después de un tiempo, efecto que juega con los conceptos de memoria e impermanencia.

Paula Ceroni

Paula Ceroni
Paula Ceroni – Niño Mapuche

Licenciada en Estética en la Pontificia Universidad Católica, Paula Ceroni ha incursionado en diversos caminos expresivos hasta dar con un lenguaje propio. Las obras de esta artista se manifiestan luego de una profunda reflexión, que da como resultado la transformación visual de las ideas internas. Deshilados e instalaciones hablan de temáticas como la música y los pueblos originarios bajo un estilo que incursiona en una multiplicidad de técnicas y soportes.

Piedad Donoso

Piedad Donoso
Piedad Donoso – La Niñez

Esta artista nacida en Ecuador y radicada en Chile, se caracteriza por la construcción de elaborados y estimulantes collages. Su obra penetra en el ánimo del observador al referirse a la nostalgia del pasado, un tema que carga de emoción y nostalgia. Fotografías, revistas de época y documentos de la antigüedad son reconfigurados por el ojo de Donoso, quien les trae nuevamente a la vida al insertarlos en una nueva historia visual.

Alejandro Gatta

Alejandro Gatta
Alejandro Gatta – Medea

Alejandro Gatta experimenta con temáticas y soportes, en un lenguaje que es difícil de predecir y que busca la conmoción del público. Fotografías sugerentes pero a la vez misteriosas muestran figuras humanas en poses retorcidas y llenas de movimiento. Violencia, suspenso y silencio son algunas de las palabras con las cuales se puede aprehender el estilo gestual de Gatta, un estilo que se mueve entre la oscuridad y la luz.

Felipe Lavín

Felipe Lavín
Felipe Lavín – Mandala Urbano

La ciudad es la gran musa de Felipe Lavín. Las fotografías de este artista chileno muestran la urbe desde perspectivas inusuales que disponen de las posibilidades geométricas que la infraestructura arquitectónica ofrece. Mandalas urbanos que juegan con la simetría y el orden son parte de un trabajo minucioso y prolijo. Es así cómo Lavín lleva al espectador a mirar su entorno desde un nuevo enfoque.

Catalina Scalbos

Catalina Scalbos
Catalina Scalbos – Monte de agua

Un trabajo que utiliza el trazado y el delineado para presentar imponentes paisajes. Arrozales, bosques y escenarios de la naturaleza son representados a través de diversos materiales y formas por Catalina Scalbos. El rostro humano, la gestualidad encerrada en el gesto y la corporalidad se componen como otra de las narrativas utilizadas por esta artista que se propone aunar lo fértil con lo humano.

Laura Vernaza

Laura Vernaza
Laura Vernaza – Limón Imperial

“Trato de formar una especulación en torno a cómo cada espacio construido da cuenta de un territorio particular, apoyando la construcción de un imaginario local”, asegura Laura Vernaza. La artista chilena interactúa con la conservación y la fotografía, explorando las posibilidades expresivas que ambos medios ofrecen. Los conceptos resultantes del proceso creativo surgen como un testimonio imperecedero de la infraestructura urbana.

Totoy Zamudio

Totoy Zamudio
Totoy Zamudio – Sin Título

Totoy Zamudio se nutrió de múltiples influencias provenientes del mundo de las artes para llegar a su propio lenguaje expresivo. A través de sus “monos”, Zamudio crea un mundo habitado por multifacéticos seres. Solo basta de un lápiz y una superficie para hacer surgir estos personajes protagonistas de historias que buscan la perplejidad y risa del observador.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed