Skip to main content
Uncategorized

El arte transhumano de Sterlac

By 27 de agosto de 2016No Comments

{:es}

Stelios Arcadiou, más conocido como Stelarc, es un chipriota famoso por sus performances y modificaciones corporales. Un oído artificial injertado en su brazo izquierdo que transmite lo que escucha a la web o un “tercer brazo” que usa para escribir son ejemplos del transhumanismo, corriente que expresa las posibilidades poéticas de una tecnología que cada día se integra de manera más orgánica a la experiencia subjetiva del ser humano.

Una de las principales características que el discurso que Sterlac comunica se basa en la utilización de su propio cuerpo como telón para sus obras. Intervenciones quirúrjicas, injertos artificiales y la añadidura de miembros prostéticos son algunos de los elementos que dan forma a una estética de lo artificial.

«Para mí, el cuerpo es una estructura impersonal, evolutiva y objetiva. Después de 2000 años de investigar la psyche humana sin notar ningún cambio real y discernible en nuestra mirada histórica y humana, quizás necesitemos hacer una aproximación más fisiológica y estructural. Considerar que solo a través un rediseño radical del cuerpo podremos llegar a filosofías y pensamientos significativamente distintos.» Sterlac

Quizás te pueda interesar:

https://www.arteallimite.com/backup_2017/2016/06/arte-que-no-impresiona/

https://www.arteallimite.com/backup_2017/2016/08/la-transgresion-carnal-orlan/{:}{:en}Stelios Arcadiou, also known as Sterlac, is a famous Cypriot for performances and body modifications that he does. An artificial ear grafted in his left arm that transmits to the web what it listens or a third arm that he uses to write, are examples of transhumanism, movement that expresses the poetic possibilities of a technology that each day is integrated in an organic way to the subjective experience of the human being.

One of the main features that communicate the Sterlac’s speech is based on the use of his own body with a curtain to his works. Surgical interventions, artificial crafts and the addition of the prosthetic limbs are some elements that give form to an aesthetic of the artificial.

“For me, the body is an interpersonal, evolutionary and objective structure. After an investigation of 2 000 years the  human psyche without realizing a real change in our historical and human glance, maybe we need to do a more philosophical and structural approximation. To considerate that only through the radical redesign of the body, we can achieve a different philosophy and thoughts”, Said Sterlac.

{:}