Egon Schiele nació en la ciudad de Tulln an der Donau, Austria el año 1890. Aunque falleció a la corta edad de 28 años, logró desarrollar una connotada carrera artística de trascendencia mundial. Junto a sus compatriotas Oskar Kokoschka y Gustav Klimt, cimentaron el movimiento expresionista en su país, dejando una huella imborrable dentro de la historia del arte.
Su relación y admiración frente al artista Gustav Klimt, hizo que desarrollase una obra acorde a los principios creativos que este último postulaba. El dibujo pasó a ser un eje principal en la composición, donde los bordes se acentuaban de manera gruesa y tosca, desarrollando en su mayoría cuerpos femeninos desnudos y sensuales.
El individuo, ser representado en la mayoría de sus acuarelas y dibujos, pasó a ser parte única y primordial de una composición atmosféricamente direccionada hacia el vacío, es decir, el espacio-temporal juega un rol fundamental en la temática existencialista de Schiele, donde el rol humano se enfrenta a una cavidad sin fin.
Daniela Werner: Cabaret III – US$ 170
Daniela Werner (Santiago, Chile / 1984)
Psicóloga de profesión pero con fuertes lazos artísticos que logra canalizar a través de sus creaciones utilizando la acuarela como eje constructivo. Su obra es un reflejo de su trabajo como psicóloga. Mediante ésta, transmite diversas sensaciones y emociones que experimenta a lo largo de sus sesiones. Su trazo sensual y femenino, en conjunto a un vacío espacial compositivo, que acentúa la relación entre un individuo pensante y una atmósfera imperante, nos recuerda de alguna manera a ese universo único que Schiele construyó.
Sara Viloria (Maracaibo, Venezuela / 1991)
Sara Viloria: Inside Ophelia – US$ 120
Manchas de colores fuertes, mirada ida y fluidez compositiva construyen la obra de esta joven artista venezolana. Los bordes dividen relevancias y edifican nuevas formas que cimentan narraciones únicas e imaginarias. Un mundo femenino, sensual y erótico, donde el retrato toma posicionamiento fundamental en el encuadre. Un modernismo cromático que nos remite al trazo único del artista Austriaco.