Skip to main content
Uncategorized

Obras que recuerdan a J.M.W. Turner

By 30 de junio de 2016No Comments

William Turner (Londres, 1775-1851), es un consagrado pintor inglés perteneciente al movimiento Romanticista, desarrollado a finales del siglo XVIII. Aclamado por su utilización del óleo y la acuarela, el artista creaba un conjunto de capas que destacaban por su armónico y brusco movimiento. Sus matices de tonos bien definidos y difuminados, en conjugación con las luces y sombras, lograban acentuar esta característica vibrante de la obra.

Comúnmente conocido como “el pintor de la luz”, estaba fuertemente interesado en el pensamiento de lo sublime descrito por el filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804). En este postulado, el poder de la naturaleza sobrepasa cualquier otra fuerza, incluyendo al hombre. Es por esto que en la mayoría de sus obras podemos apreciar diversos fenómenos naturales, que logra interpretarlos con una enorme maestría y belleza.

J.M.W Turner

J.M.W Turner

Cecilia Flaten

Cecilia Flaten – 6343 $USD

Cecilia Flaten (Santiago, Chile / 1950)
Una composición cromáticamente armónica, donde la fusión de matices interactúa creando luces, sombras y un movimiento palpable al espectador. Un paisaje lumínico y enérgico, donde, al igual que Turner, logra instaurar un paisaje abstracto lleno de movimiento y diafanidad.

Alexis Flores- 433 $USD

Alexis Flores- 433 $USD

Alexis Flores (Santiago / 1979)
Artista chileno, amante de los de paisajes naturales y arquitectónicos de diferentes partes de Chile y el mundo. Su obra se desarrolla mediante la técnica de la fotografía, lejana al entonces contexto del artista inglés William Turner. Sin embargo, logra de forma sobresaliente un movimiento único y una luminosidad penetrante, a través de los colores emitidos, texturas utilizadas y encuadres determinados

Margarita Garcés

Margarita Garcés – 5956 $USD

Margarita Garcés (Santiago, Chile / 1966)
Trazos, pinceladas y matices componen un paisaje azulado, donde la fuerza de lo que parece ser un océano se asoma cautivadora y posesiva. Un horizonte lineal se conforma dentro de una perspectiva paisajística, propia del artista inglés. La abstracción da paso a una figuración imaginaria, que el espectador será el encargado de descifrar.