Skip to main content
Uncategorized

Museo de Louvre cierra sus puertas por inundaciones en París

By 3 de junio de 2016No Comments

El río Sena ha perdido las veredas de los tórtolos que se sientan a sus pies. La lluvia las tapó, hoy son navegables. Las intensas lluvias que han aquejado la capital de Francia, ciudad romántica y albergue de turistas, tienen toda Francia con alerta preventiva. La ciudad de la luz ha controlado sus encendidos centros turísticos esta mañana por los inconvenientes que está produciendo la masiva caída de precipitaciones sobre sus palacios más antiguos.

Es el caso del Museo de Louvre, que además de permanecer cerrado, transportará las obras de las plantas más bajas hacia las plantas superiores a modo de prevención. Por su parte, el Museo de Orsay ha cancelado su apertura a las visitas nocturnas.

Pero el Louvre encendió las alarmas de alerta. Aunque preventivo, y sin haber lamentado aún ningún incidente que forzara a la institución a cancelar la entrada de visitas, el Louvre anunció en un comunicado que cerrará sus puertas durante todo el día viernes con motivo de las grandes inundaciones que han afectado el centro de París y toda la zona.

En orden genérico, y para crear una idea del fenómeno climático que ha llegado a París, a la fecha y hora, se han evacuado más de 4000 personas. El Río Sena, cuyos bordes caminables ya están sobrepasados por el agua, alcanza un caudal que podría superar los 5 o 6 metros de profundidad. Si esto llegase a ocurrir, el metro de la ciudad podría ver afectadas sus funciones e instalaciones. Esta es la lluvia más abundante de la zona desde 1960.