{:es}
Perderse en el mundo de James Rizzi es volver a comenzar. Aunque con un tono inevitable que vuelve sus ojos a lo infantil y a la caricatura predilecta de la infancia, los múltiples detalles y recovecos de su obra la hacen, además de intrigante infinita y llena de aspiraciones de las que convencionalmente se llenaban los sueños de la niñez.
Un cuadro atiborrado de información en los que viven innumerables seres con vidas distintas y paralelas compartiendo un hacinamiento de color y forma que convoca a la vista a poner su esfuerzo por debelar los secretos que esconde cada rincón que se cuela entre las presencias. Y aunque no lo crean, bastan sólo unos minutos para encontrar una realidad cercana a la rutina diaria y no muy acidua a la perfección. Tópicos como la suerte, la religión, la sociedad, el hacinamiento, el tiempo en las urbes, son sólo algunos de los temas que se dejan ver.
{:}{:en}To be lost in the world of James Rizzi is to start again. But with an inevitable color that returns his eyes to childish and the predilection caricature of children, the multiple details and nooks of his works making it fascinating infinite and full of aspirations that conventionally took the children’s dreams.A painting stuffs of information in which lives innumerable beings with different and parallel life that share an overcrowding of color and way, that have the attention of sight putting his effort in to show the hidden secrets in each hideout that cut in the presence. And believe it or not, it is necessary jus a minutes to find a near reality to daily routine not regular to perfection. Topics as lucky, religion, society, overcrowding, time in metropolis, there are just some of the topics that its possible to see.{:}