DIBAM decide este viernes si continúa paro

El paro desatado por el organismo ya cumple 21 días, con la mayoría de los museos y bibliotecas paralizadas en el país. Esto cuando el Gobierno decidió que la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, entidad que se convertiría en una Subsecretaría, solo continuaría con el rol de ejecutor de políticas públicas y no de diseñador.

“El martes tuvimos una reunión con Valentina Quiroga y Ernesto Ottone, ellos tenían una buena postura y voluntad de trabajar para resolver el conflicto. También nos confirmaron que seremos recibidos el próximo jueves 14 para entrar en conversaciones”, comentó Andrea Lustig, vicepresidenta de Anfudibam a Arte Al Límite.

Lustig afirmó que ellos estaban dispuestos a ceder en algunas de las exigencias del Gobierno, pero que las propuestas que también han presentado sean contempladas de alguna forma en el acuerdo final. En base a eso decidirán cuales serían los próximos pasos a seguir.
Además, la vicepresidenta declaró que han recibido el apoyo del Ministerio de Educación, donde manifestaron un compromiso de hacerse cargo de la problemática de la DIBAM.

“Lo ideal es al menos contar con una mesa de alto nivel donde se pueda discutir e incluir al Ministerio de Educación, dónde más nos vemos representados. Eso por lo pronto”, sumó.

Hasta el momento la decisión fundamental para la DIBAM  es conversar si es que continúan con el paro, que tiene a más del 80% del funcionamiento de museos y bibliotecas detenidas, lo que será aclarado este viernes.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed