Museo de la memoria realizará Catedra de Arte y Memoria

Esta actividad se realizará como una iniciativa que busca difundir la discusión académica y política sobre la memoria, a través de una cátedra abierta a la ciudadanía, con diferentes enfoques y disciplinas, abarcando los estudios sobre la memoria y los debates emergentes sobre derechos humanos, siendo el tema central “Arte y Memoria”.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, junto a la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la U. de Georgetown, crearon la Cátedra de la Memoria, dentro de la cual se realizará “Arte y Memoria”, cuyo acceso será liberado a público y además se transmitirá vía streaming.

Las conferencias las realizarán Andreas Huyssen, Nelly Richard, Ramón Castillo y Gustavo Buntinx, quienes aportan distintas perspectivas al diálogo académico y político sobre memoria y arte, desde la crítica cultural, estudios sociales, curatoría y análisis literario e histórico.

La cátedra se inaugurará con la ponencia de Andreas Huyssen, “Medios de la memoria en el arte contemporáneo”, el día jueves 3 de diciembre a las 19 hrs, en el Museo de la Memoria. Al otro día, la jornada comenzará a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Portales, donde se desarrollarán los paneles: “Memoria y trauma/arte y dictaduras”, de Gustavo Buntinx junto a Ramón Castillo, modera esta mesa Roberto Brodsky. A las 12 hrs, del mismo viernes 4 de diciembre, se iniciará el debate “El arte, la memoria y lo conceptual”, con Andreas Huyssen y Nelly Richard, modera Manuel Vicuña.

Para más información sobre estas cátedras de acceso liberado visitar: www.catedradelamemoria.cl

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed