La exposición ya fue presentada en la Tate Liverpool y ahora viajará al museo de Dallas, en donde se presentarán trabajos del artista estadounidense que no han sido expuestos en más de 50 años.
El 20 de noviembre se inaugurará en el Dallas Museum of Art (DMA) una muestra que reúne más de 70 obras del artista estadounidense Jackson Pollock, entre pinturas, esculturas y dibujos, y que se enfoca entre los años 1947-1950 y en sus “Black Paintings”. El museo planea exponer por primera vez estos trabajos en conjunto, y la muestra ha sido evaluada por los críticos como una ocasión única para revisar la producción de uno de los artistas más importantes de EE.UU, y es vista como la oportunidad de estudiar una parte de la obra de Pollock que no ha sido muy documentada.
Jackson Pollock: Blind Spots ya fue presentada en la Tate Liverpool y ahora viajará al DMA con buenísimas críticas. Esta exposición itinerante representa un punto de partida para el reencuentro del público con la obra de este artista desde una nueva perspectiva, en la cual se presentarán trabajos que no han sido expuestos en más de 50 años, pertenecientes a colecciones privadas.
La exhibición pretende incluir obras más reconocidas en conjunto con trabajos menos famosos, con el objetivo de descubrir sus ambiciones estéticas y darle un nuevo valor a esta etapa del artista, así como destacar la importancia de los “puntos ciegos” o en blanco con los que trabajaba.