Skip to main content
Noticia

Nuevas pinturas se incorporan a la colección de la Fundación Picasso

By 31 de octubre de 2015septiembre 13th, 2024No Comments

Se trata de cinco obras malagueñas que habían pertenecido a la colección personal del padre de Picasso y que ahora estarán expuestas en la Casa Natal.

La semana pasada se presentaron los nuevos contenidos de la colección de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, en el marco del XXVIII Octubre Picassiano y coincidiendo con la conmemoración del 134 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso en Málaga.

Gracias al depósito temporal indefinido de la Familia Vilató, cinco pinturas malagueñas del siglo XIX regresan a la Casa Natal, donde ya estuvieron colgadas por tratarse de obras pertenecientes a la colección personal del padre de Picasso, don José Ruiz Blasco. El conjunto permanecerá ahora expuesto en la primera planta de la Casa Natal como parte de la exposición permanente.

Las obras son Paisaje con carro (Málaga, 1884), de Joaquín Luque Roselló; Vista del puerto de Málaga (Málaga, sin fecha), de Muñoz Díaz; Monaguillo (Málaga, 1891), de José Ponce Puente; Puerto de Málaga con la Farola (Málaga, sin fecha), de Francisco Rojo Mellado; y Paisaje con árboles (Málaga, sin fecha), de J. Ruiz Blacer. Casi todas ellas están dedicadas a José Ruiz Blasco, padre de Picasso.

Este depósito temporal indefinido es una nueva muestra de la buena relación de la familia de Picasso con la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Xavier Vilató también participa con obra propia en La línea ininterrumpida. Picasso, Fín, Vilató, Xavier, la gran exposición de la XXVIII edición del Octubre Picassiano en Málaga.