Los responsables de la marca se negaron a suministrarle ladrillos de juguete al artista chino para su próxima exposición en Melbourne, por lo que anunció que establecería puntos de recogida de Legos en diferentes ciudades.
Una vez más el artista chino ha hecho noticia, ya no por sus exposiciones en China y tampoco por la obtención de pasaporte, sino que esta vez por un nuevo trabajo que está preparando en Melbourne y que tiene como protagonistas a las piezas de Lego. La polémica se formó cuando los representantes de la marca se negaron a suministrarle materiales para esta nueva instalación.
Esta noticia se dio gracias a la publicación que hizo Weiwei en su cuenta de Instagram, en la que revelo que el fabricante de los ladrillos de juguete se negó a darle materiales para la próxima exposición en la Galería Nacional de Victoria. Pero el polémico artista no se quedó de brazos cruzados ante la negativa y, en la misma red social, anunció su plan para establecer puntos de recogida de Lego en diferentes ciudades y así trabajar en base a estas donaciones en “un nuevo trabajo para defender la libertad de expresión y de ‘arte político’”.