Skip to main content

El famosísimo Museo del Padreo al fin incorporará el Salón de Reinos, del Museo del Ejército, después de ser postergado varias veces debido al presupuesto.

El jueves se celebró el acto de cesión que permitirá terminar la ampliación de la pinacoteca, y que incorporará el Salón de Reinos, que fue un gran espacio de ceremonias y fiestas, que se mandó a construir en 1630, y que es una de las máximas representaciones de poder y gloria.

Este anuncio se realizó después de que, en agosto, el ministro de Cultura español, Íñigo Méndez de Vigo declarará que habrá un aumento en el presupuesto destinado al Prado, que alcanzará los 45 millones de euros, y que parte del mismo se destinaría a la recuperación del Salón de Reinos.