El 25 de octubre se inaugura la exposición Joaquín Torres-García: The Arcadian Modern en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que se plantea como la mayor retrospectiva de este artista uruguayo.
Esta gran retrospectiva del reconocido artista Joaquín Torres García incluye dibujos, pinturas, objetos, esculturas y los cuadernos originales del artista. La exhibición combina la disposición cronológica con el acercamiento temático de su obra, estructurada a través de una serie de capítulos que recorren toda la carrera del artista, pero que pone énfasis en dos momentos: el período entre 1923 y 1933, cuando el artista participó en varios movimientos de avanzada en Europa; y entre 1935 y 1943, una vez que regresó a Uruguay y produjo uno de sus repertorios más importantes.
Torres García es uno de los artistas más importantes y complejos de la primera mitad del siglo XX, ya que su trabajo abrió caminos de transformación para el arte moderno en ambos lados del atrántico.