La Sala de las Turbinas, de la reconocida galería de Londres, tendrá una nueva instalación, esta vez a manos del artista conceptual mexicano Abraham Cruzvillegas.
Por primera vez eligen a un artista mexicano para instalar su obra en la Sala de las Turbinas, en la Tate Modern. Se trata de Empty Lot (Lote Baldío) del mexicano Abraham Cruzvillegas, quien es conocido por crear esculturas usando objetos locales, ya sea sacado de la basura o comprados.
Empty Lot está formada por más de 200 macetas triangulares de madera repletas de tierra de diferentes parques y jardines de Londres, que ocupará los mil metros cuadrados de la sala. Cruzvillegas llegó hace dos meses a Londres para preparar la escultura, la cual explora su propia identidad, y la historia de su familia y su país, y que estará abierta hasta el 3 de abril.
La instalación está dominada por las formas geométricas se extiende a ambos lados de la pasarela que atraviesa el espacio de acceso a la galería británica. Las pequeñas parcelas que emulan las chinampas de la antigua Tenochtitlán sufrirán una transformación con agua y luz artificial para que crezca vida vegetal.