Tomo v pag.112

USD$46,41 USD$38,68

Acuarela sobre cartulina
31×24 cms
2009

Artista: Paula Solís Burgos
Categoría:

Descripción

Esta obra corresponde a la serie “Tomo IV” la que cuenta con obras de pequeño y mediano formato realizadas en acuarela sobre cartulina, y obras de gran formato realizadas en óleo sobre tela.
En ambas técnicas y en los diferentes formatos, el hilo conductor de la serie yace en el modo a través del cual se resuelve cada obra y en el hecho de representar imágenes donde cada intervalo de vida es ordenado por un índice, separado en páginas o tomos, donde situaciones cotidianas o ejemplos de comportamientos se muestran como una visión enciclopédica.
La operación en cada obra busca sacar a la imagen de su contexto funcional-demostrativo. Para que estas imágenes de enciclopedia, genéricas, dejen su tarea de servir al texto. En otras palabras, dejen de ser una especie de manual instructivo de la infancia, y escapen de ahí para transformarse en algo más, a través de un espacio y una materialidad diferente. Haciendo de la pintura una herramienta para vulnerabilizar la fotografía como referente, hacer de ella un objeto editable y manipulable. Así, la imagen se despoja de su función pedagógica para tomar espacio en el problema de lo pictórico.