Cargando Eventos

« All Eventos

Países Bajos: Beyond De Stijl. Gerrit Rietveld and the 1995

16 Septiembre 2017 - 8 Enero 2018

Desde el 16 de septiembre en el Rietveld paviilion en Amersfoot, se presentará la exhibición Beyond De Stijl. Gerrit Rietveld and the 1995 , una muestra que hace homenaje al carpintero, diseñador y arquitecto de Países Bajos quien fue parte del movimiento De Stijl.

La exhibición es parte de la nacionalmente celebrada Mondrian to Duch Desing, un tema que conmemora el cien aniversario De Stijl. El Rievtveld Pavilion es un verdadero icono en Holanda, siendo el primer salón de arte en el país. El foco atención de la exhibición esta en la turbulenta, post guerra en los cincuenta como por el contexto de la carrera de Rietvelds.

Los años cincuenta del siglo veinte fueron cruciales años en la vida y el trabajo de Gerrit Rietveld. Despues un periodo de una pequeña disminución en comisiones, un nuevo reconocimiento fue logrado a un nivel nacional e internacional. Este cambio fue iniciado por la exhibición de De Stijl en el Stedelijk Museum en Amsterdam en 1951, al cual Rietveld fue invitado a participar. La exhibicion fue un gran éxito y llego hasta Venecia y Nueva York. Uno de las respuestas al éxito de la exhibición fue el aumento en comisiones para espacios públicos de clientes nacionales e internacionales, y un resultado en una nueva apreciación de Rielveld como arquitecto y diseñador.

 

Detalles

Comienza:
16 Septiembre
Finaliza:
8 Enero 2018
Evento Etiquetas:
, ,