Angélica Besnier | El arte como sanación

Esta artista visual, estudió Arquitectura en la Universidad de Chile dos años, para luego dedicarse a la Pintura en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante cinco años. Sus lenguajes transitan en la figura humana, pintura clásica óleo, acuarela, cerámica y fotografía.

  • Te puede interesar:

Elizabeth Cueto| Una mirada de origen naturalista

Dayron Gallardo | La meditación, el paisaje y un peregrino en nombre de la rosa

Desde 1999 las obras de Besnier, se destacan por ser un interesante encuentro entre lo cromático y lo espiritual. Además, ha participado en talleres de artistas como Francisco González, Nöelle Granger, entre otros.

Memoria III, óleo y plástico sobre tela, 120 x 190 cm.
Memoria III, óleo y plástico sobre tela, 120 x 190 cm.

¿Cuál es el lenguaje visual que empleas?

Expreso mis vivencias y mi sentir profundo a través de la pintura. Es el lenguaje más importante para comunicarme hacia afuera, al mundo exterior.

¿Cuáles son la base de tus trabajos?

Óleo es mi base principal. Al que le he ido incorporando materiales  como papeles, láminas oro, plata, hilos, acrílicos, etc. para lograr una materialidad más contundente.

También existen capas y capas de pintura, transparencias para crear atmósferas que me trasladan a mi interior.

¿Cómo es el proceso de trabajo que empleas?

Clavo una tela en blanco en la pared. Prendo una vela en representación de la luz y medito. Tomo una brocha grande, miro los colores y siento que aparece el que necesito. Me alejo y veo ya una atmósfera que empieza a crearse…

El camino IV, óleo 200 x 130 cm
El camino IV, óleo 200 x 130 cm

¿Cuáles son tus referencias?

Todo lo que yo llamo arte son mis referencias. Desde un desfile de modas, música, diseño hasta la historia del arte. La naturaleza también juega un papel importante en mis obras. En el fondo, para mí no hay límites, nuestro entorno es eterno.

CAMINO AL CORAZON X, óleo, hilos, 130 x 130 cm.
CAMINO AL CORAZON X, óleo, hilos, 130 x 130 cm.

¿Qué significa para ti el arte?

El arte ha sido mi camino de crecimiento. Quiero aportar a los demás mi experiencia y compartir cómo la belleza de tomar un pincel… sana. Y sana a lo más importante: nuestra alma.

Piel II, óleo, papel sobre tela 130 x 130
Piel II, óleo, papel sobre tela 130 x 130

¿Estás trabajando en algún proyecto?

Caminar, es mi último proyecto en el cual continúo trabajando. Trata sobre tomar conciencia de nuestro verdadero “Yo” y del camino que tenemos que tomar.

Además, también me estoy presentando a concursos y estoy formando un nuevo proyecto para presentar probablemente fuera del país, en España.

Mi idea es seguir pintando mientras este acá en la Tierra. Seguir perfeccionándome…

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.