La competencia de fotografía más grande del mundo abre sus inscripciones

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Ciudades de Conexiones: Personas, lugares y perspectiva”, es el tema de la undécima versión del concurso organizado por CBRE y que desafía a capturar los lazos en la urbe. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

El concurso por más de diez años ha llamado al mundo a retratar y celebrar momentos únicos del entorno urbano, en la edición pasada participaron más de 29.000 imágenes de 111 países, incluido Chile, que contó con más de 120 participantes. 

Las inscripciones para la competencia son gratuitas y están abiertas para fotógrafos profesionales y amateurs. El ganador final será premiado con un viaje fotográfico al destino de su elección más un acompañante. Los ganadores de ediciones pasadas han visitado lugares como Turquía, Marruecos, Bután y Namibia. Entre los otros premios se encuentran drones, set de GoPro y más.       

Night Market Barun Kr Datta

Un elemento único del concurso es que permite a los participantes presentar 24 imágenes, que representan cada hora del día. Además, existen categorías especiales para jóvenes de entre 13 – 15 y 15-18 años y otra para fotografías tomadas con aparatos móviles.

El jurado está compuesto por renombrados artistas, entre los que se encuentran por parte de Latinoamérica, el fotógrafo argentino Sergio Castiglione, que se ha caracterizado por retratar imágenes que resaltan el ambiente urbano y la arquitectura; y Paulo del Valle, que comenzó mostrando su trabajo a través de Instagram (@paulodelvalle), siendo incluso nominado al premio “Instagrammer of the Year” en los Shorty Awards 2017. Su reconocimiento ha logrado traspasar las redes sociales llegando a ser considerado, en estos días, como uno de los fotógrafos del momento en Brasil.

En tanto, el ganador de la pasada edición fue Moin Ahmed, de Bangladesh con su imagen “El Hombre que mira fijamente” – una imagen que logra captar de manera muy interesante el rostro de un chofer de tren durante un día lluvioso en Dhaka, Bangladesh. 

El ganador de las Américas fue concedido a Conner Schuh de Estados Unidos por su imagen “Golden Hour on Tower Bridge”, que muestra a un joven skater que se desliza sobre el Tower Bridge en Sacramento, Estados Unidos. El premio a Europa fue otorgado a Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz de España por su fotografía, “The Block”, en donde captura un complejo de apartamentos situado en Bilbao, España. Por último, el premio de Asia Pacífico fue para K. M. Asad de Bangladesh por su imagen “Fuera de Casa”, la cual toma a un hombre entre dos vagones de trenes en Dhaka, Bangladesh.

Los interesados en participar pueden cargar sus fotografías hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.cbreupoty.com/es.

 Los ganadores serán anunciados en marzo del próximo año.

 

 

También te puede interesar:

39 versión de Fotoprensa / Un reflejo de nuestra vida.

Prensa
prensa