YellowKorner, la galería de fotografía francesa presenta nuevas muestras en noviembre

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Yellowkorner Chile, primera sede Sudamericana de la galería de fotografía francesa, presenta la exposiciones “Geometría Urbana” que reúnen el trabajo de los fotógrafos Yener Torun y Simón Butterworth quienes provienen de distintas culturas y generaciones, retratan paisajes urbanos, bajo una óptica minimalista, simétrica y original.

Yener Torun, recorre las ciudades de Turquía y capta simétricas panorámicas del paisaje urbano que destacan por sus diseños coloridos; mientras el escosés Simón Butterworth, músico de profesión, y fotógrafo amateur, documenta el mundo, bajo composiciones rítmicas y elementos que gobiernan la estructura formal de la urbe.

Mientras que, “Re-nacer”, es una selección del trabajo de 2 grandes aciertos de la marca: la fotógrafa autodidácta, Billie Sue y el colectivo L’Observatoire.

La serie Plumas, tomado el 2016 por la artista estadounidense, Billie Sue (1969) es la primera serie que reveló al público e, inmediatamente, tuvo acogida entre el público y los principales fotógrafos. Su atracción por la historia del arte se refleja en la elección de sus modelos y decoraciones que denotan su amor sincero por el retrato.

La muestra se consagra con el trabajo del colectivo fundado el 2015, L’Observatoire, y su serie “Reinassance Women”, quienes trabajan las múltiples facetas de la fotografía contemporánea bajo un concepto más onírico y poético que permite al espectador explorar el mundo a través de una nueva perspectiva.

Las inauguraciones de estas muestras se llevarán a cabo el jueves 2 de Noviembre a las 19:30 hrs. hasta las 22:00 pm. en Av. Luis Pasteur nº5569, Vitacura. Entrada Liberada.

 

También te puede interesar:

La amplitud del lente fotográfico: galería YellowKorner aterriza en Chile

Prensa
prensa