Bogotá se llena de arte esta semana con 4 ferias simultáneas

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde mañana comenzarán a inaugurarse las ferias de arte que llenarán de creatividad, frescura y pasión por el arte las calles de Bogotá con artistas colombianos e internacionales, y galerías. Aquí te dejamos lo mejor de cada evento en los que Arte Al Límite también estará presente con las últimas ediciones del año de la revista.

 

Art Chicó reúne a grandes artistas colombianos e internacionales

Al norte de la ciudad, se emplaza la feria Art Chicó desde el 26 al 29 de octubre, con la participación 15 destacados expositores procedentes de 6 países, mitad de los cuales son colombianos. 

Maquiamelo, participará de esta feria con Art For Heart Foundation como ganador del premio Bacatá el año pasado. El artista actualmente expone una de sus obras en Espacio Fundación Telefónica, Santiago de Chile, en “Colección Al Límite, Sin Límites” y expuso durante septiembre la serie “Divas” en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Además, Arte Al Límite, el viernes 27 lanzará el libro Colombia Arte Actual que incluye a 31 artistas de amplia trayectoria y emergentes. En el evento se realizará un conversatorio con los artistas Maquiamelo, Diana Drews y María Eugenia Trujillo, moderado por la curadora del libro Jimena Peña Benett.

Más información

 

Odeón, una nueva forma de ver el arte

Desde el 26 al 30 de octubre, la feria de arte Odeón en su séptima versión dejará de lado los stands blancos clásicos de las ferias de arte y ofrecerá al público  diálogos entre las obras presentadas y la arquitectura del edificio Odeón.

“La planta libre” es el nombre de la nueva sección curada, término arquitectónico que describe un plano en el que se eliminan barreras como las paredes y las puertas que tradicionalmente separan distintas áreas.

Más información

 

Barcú. La fiesta del arte

En La Candelaria, barrio histórico de Bogotá se realizará desde el 25 al 30 de octubre la feria de arte Barcú. En las 14 casas que conforman esta feria se expondrán obras de más de 20 galerías nacionales e internacionales con artistas colombianos, chilenos, ingleses, mexicanos y cubanos, los que muestran un arte alternativo. Los organizadores de este evento aseguran que esta feria busca ser una “experiencia inolvidable, llena de magia y sorpresas”.

Más información

 

ArtBo se consolida como referente en Latinoamérica

A partir de mañana y con la participación de 75 galerías de 18 países, comenzará la décimo tercera versión de esta feria que busca generar un impacto económico en la ciudad con más de 35 millones de dólares. 

Hasta el 29 de octubre, los asistentes podrán acceder a cerca de 3.000 obras y galerías que representan a artistas de todo el mundo. La feria estará dividida en cuatro secciones: “Principal” que presenta galerías con gran trayectoria y otras emergentes con propuestas vanguardistas. “Proyectos” incorpora obras de artistas representados por galerías, mientras que “Referentes” expondrá creaciones que rompieron las estructuras de la historia y son modelos en el arte contemporáneo. Por último en “Sitio”, habrá proyectos que buscan estimular la percepción del espectador.

Más información

 

 

También te puede interesar:

Arte Al Límite will launch the book “Colombia Arte Actual” at Art Chicó

 

 

 

Prensa
prensa