China recibe el arte de Botero

Pekín y Shanghái serán las encargadas de cobijar las obras del colombiano Fernando Botero en China, exposiciones a las que asistirán la ministra de cultura colombiana y el director del Museo Nacional.

El 20 de noviembre se inaugurarán dos exposiciones del reconocido artista colombiano Fernando Botero, en Pekín y Shanghái. Esta es la primera gran retrospectiva de Botero en China, que se exhibirá en dos espacios importantes en la escena artística del país: el National Museum of China de Pekín y el China Art Museum de Shanghái.

La muestra de Pekín está formada por 13 dibujos, 81 óleos de gran formato y dos acuarelas; mientras que en Shanghái se expondrán 150 obras, entre pinturas, esculturas monumentales y medianas, y todas forman parte de temáticas como la vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, el circo, la corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato.

El mismo artista asistirá a ambas exposiciones entre el 16 y el 24 de noviembre, junto a la ministra de Cultura colombiana Mariana Garcés, y el director del Museo Nacional, Daniel Castro.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Comments are closed