COSAS en el Arte | Colectiva | CV Galería, Santiago | 4/07 – 4/08

La muestra reunirá cerca de 50 obras de destacados pintores y escultores nacionales que colaboraron con la publicación en sus 42 años de historia.

Durante sus 42 años de historia, Revista Cosas además se transformarse en un referente en el área editorial, construyó una nutrida colección de arte con obras que fueron donadas por destacados artistas nacionales, especialmente de los años 70, 80 y 90.

  • Te podría interesar:

Eclipsando la literatura

Mujeres Artistas”, proyecto audiovisual que reúne a ocho artistas chilenas

Fue así como a mediados de los años 90 y durante más de 3 años, parte de esa colección viajó y se mostró en ciudades de todo Chile entre Arica a Coyhaique. La innovadora idea de Mónica Comandari -directora de la revista- y de los ejecutivos de la publicación, era acercar el arte a las regiones donde en esa época no llegaban muestras de gran envergadura, como también  ser un aporte a la actividad cultural nacional. En cada lugar montaban por más de dos semanas la muestra bajo el nombre “COSAS en el Arte”. Llevaban además a algunos artistas de la muestra, realizando junto a ellos visitas guiadas a alumnos de los colegios de la zona y ofreciendo clases, a modo de extensión, a jóvenes y adultos.

A partir del 4 de julio próximo, a las 19:30 horas y durante un mes, parte de la muestra original “COSAS en el Arte” saldrá nuevamente a la luz. Esta vez lo hará por última vez en CV Galería, un espacio vinculado al arte en todas sus expresiones, en el que conviven, la gastronomía, el diseño, la arquitectura y el estilo de vida, y que se ha convertido en un punto de encuentro abierto a la comunidad en el corazón de Vitacura.

En la “Sala de Arte CV Galería” se presentará una selección de cerca de 50 obras de pintura y escultura que aún forman parte de la colección. Se trata de cuadros de artistas de la talla de José Balmes, Eduardo García de la Sierra, Inés Puyo, Rodolfo Opazo, Ernesto Banderas y Mario Toral, entre muchos otros. También se expondrán esculturas de mediano formato.

CV Galería: Alonso de Córdova 2355, Vitacura.

Comentarios

comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.