La exposición de Antonio Berni: Juanito y Ramona acabará el 23 de febrero

Es la primera exposición de Antonio Berni (Rosario, 1905 – Buenos Aires, 1981) que presenta en forma exhaustiva sus célebres series de Juanito Laguna y Ramona Montiel e incluye a los Monstruos de sus pesadillas. La muestra se lleva acabo desde el año pasado y finalizará este 23 de febrero de 2015.

Un total de 150 obras, conforman la exposición creadas entre 1958 y 1978, provenientes de la familia del artista y de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina, Estados Unidos, España y Bélgica. Los curadores de la exposición son Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco.

Producida en forma conjunta por Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) ???como parte del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005???, la muestra reúne pinturas bidimensionales, grabados, xilocollages y xilocollage-relieves, ensamblajes y construcciones polimatéricas.

Se destaca además el conjunto de cinco grabados sobre Juanito Laguna ???préstamo de la colección del Museo Castagnino macro de Rosario???, que Berni presentó por primera vez en 1962 en la Bienal de Venecia y por el que obtuvo el Gran Premio de grabado y dibujo.

La obra Antonio Berni: Juanito y Ramona intenta situar a Berni en su contexto internacional, destacando la diversidad de su producción, fruto de una constante búsqueda por expandir las preocupaciones centrales de los movimientos artísticos de posguerra.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.