La fragilidad de la carne, la violencia del cambio y la configuración del ser se expresan en Cuerpos Liminales, proyecto curatorial realizado por Mauricio Bravo, que pretende evidenciar cómo los modelos políticos, económicos, históricos y culturales tienen un impacto insolente y arbitrario en la identidad física y la propia corporalidad.
A través del trabajo de los artistas Aymara Zegers, Elisa Aguirre, Victor Hugo Bravo, Andrés Maturana, Carlos Costa, Cristián Salineros, Francisca Sánchez, Luis Montes, Nicolás Miranda, Nicole Ahumada, Pablo Rivera y Adolfo Martínez, se plantea la idea del molde en el que se forzan nuestros cuerpos, con una obra que muestra el caos, la angustia y el desgarro que surgen en torno a la vulnerabilidad de lo humano.
Las creaciones ofrecen al espectador figuras que desbordan, posicionándolo a entender que tras la fuerza y agilidad del alto rendimiento, y el dinamismo de un consumo sin frenos, se filtran signos performativos que evocan el sin sentido y la locura.
Sin duda, una reflexión sobre cómo el cuerpo se volvió volcánico y trasciende entre lo etéreo y lo distópico, siempre en un limbo de preguntar y entender esta nueva naturaleza humana.
El cuerpo, de este modo, ha sido convertido en un activo transable en mercados de salud, belleza y producción. Sin embargo, su sustrato sintomático y espectral no deja de aparecer en los medios, en los actos cotidianos o en la infinidad de sus prestaciones performáticas
La inauguración de la obra será este jueves 14 de diciembre a las 19hrs., en la Galeria de Arte del Centro de Extensión UC (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390) y estará en exposición desde el 15 de diciembre hasta el 26 de enero de 2018.