Exposición Escultura Contemporánea se presenta en Bogotá

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de noviembre en Aurora, un espacio para el arte y el diseño, en Bogotá.

Con obras de readymade, arte procesual y conceptualismo de los artistas Claudia Hakim, Ceci Arango, Consuelo Gómez, Ricardo Cárdenas y León Trujillo, esta exposición “ofrece una clara visión de algunos de los valores más definitorios de la escultura contemporánea”, dice  Eduardo Serrano, historiador, curador y crítico de arte.

Al apreciar el conjunto de obras exhibidas, el espectador podrá ver cómo “cada uno de ellos trabaja con propósitos diferentes y a partir de premisas particulares, pero el conjunto de sus obras permite comprobar cómo, el readymade, el arte procesual y el conceptualismo, para mencionar solo algunos de los movimientos que se opusieron a los argumentos tradicionales de la escultura, han influenciado su desarrollo y han permitido a los artistas posteriores reinventar una modalidad artística casi desaparecida en las nuevas generaciones del país“.

Bogotá Octubre 11 de 2017. En Aurora Espacio de arte se presenta la exposicion colectiva Escultura Contemporanea. Foto Diego Caucayo – El Tiempo

Como es tradicional en la escultura, los cinco artistas – para quienes el oficio es importante como es importante su compromiso con el poder del objeto singular- , crean formas y armonizan volúmenes en el espacio, “pero sus obras se desenvuelven a través de una serie de prácticas que van: de lo encontrado a lo elaborado, de lo tejido a lo yuxtapuesto y de lo construido a lo reproducido o a lo impreso, permitiendo vislumbrar el inconmensurable campo de acción que se ha abierto para la escultura gracias a las impugnaciones que se le han hecho en los últimos tiempos”, asegura Serrano quien destaca la clara demostración de que los escultores contemporáneos han sabido aprovechar los experimentos del siglo XX para introducir nuevos conceptos y nuevas metodologías que han transformado y ensanchado las posibilidades del arte tridimensional en el siglo XXI.

La exposición estará abierta al público desde el 12 de octubre y hasta el veintitrés de noviembre en la calle 77 # 12- 03 L- 103 de la capital colombiana, en Aurora: espacio para el arte y el diseño. Horario de atención: Lunes a viernes De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6 p.m.

 

También te puede interesar:

Arte Al Límite lanzará el libro “Colombia Arte Actual” en Art Chicó

Prensa
prensa