Decenas de actividades gratuitas traerá Art Week Santiago 2017

Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre, se realizará la segunda versión de la semana del arte en Santiago con muestras de artistas emergentes y consagrados de Chile y el mundo, por medio de una diversidad de actividades gratuitas en espacios culturales de Providencia. 

Con el objetivo de mostrar las artes en todas sus expresiones, ya sea en torno al arte visual, escénico y musical, Art Week Santiago desarrollará un circuito de actividades para el disfrute de toda la familia, donde se podrá asistir a exposiciones de pintura, cicletadas, música en vivo, talleres para niños, entre otros eventos.

Carmen Aldunate

Dentro de esta semana dedicada al arte, destaca una exhibición internacional con más de 100 artistas en el Centro Cultural Infante 1415 que se realizará desde el 27 de noviembre al 6 de diciembre. En el mismo centro, se desarrollará el sábado 2 de diciembre a las 16:00 horas una tarde de actividades para toda la familia, con talleres de arte para niños, food trucks, música en vivo, arte en vivo y performance.

Otro espacio que se llenará de actividades estos días será el Palacio Falabella (Edificio Municipal de la comuna de Providencia), donde además de aprovechar la riqueza arquitectónica y patrimonial del inmueble de estilo renacentista, los asistentes podrán apreciar la muestra “Puente” con las obras de Ignacio Gana (Chile) y Andrea Fernández (Argentina), la que busca unir ambos países a través de la cultura y el arte. Desde el lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre con entrada liberada.

Durante esa misma semana también se exhibirá la muestra de fotografía de estudio Trimagen y el miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas habrá un remate de bicicletas intervenidas por connotados artistas nacionales a beneficio del Hospital Luis Calvo Mackenna. El evento se realizará en el primer piso del Palacio Falabella (Avenida Pedro de Valdivia 963, Providencia).

Cicletada urbana

El domingo 26 de noviembre a las 11:30 horas más de 20 bicicletas intervenidas por destacados artistas nacionales recorrerán las calles de Santiago en una actividad abierta al público y serán rematadas a beneficio del Hospital Luis Calvo Mackenna en la Plaza Rio de Janeiro en Providencia.

Además, durante la semana se podrá visitar en el Hall Central del Hotel Sheraton de Santiago (Avda Santa María 1742), la muestra de las artistas Carmen Aldunate, Pamela Galleguillos, Carolina Ramos Mejía y Pilar Landerretche. 
Y desde el 27 de noviembre el artista Mauricio Garrido expondrá sus obras en el Hotel Maison Italia, ubicado en Avenida Italia 1029, Providencia. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

También te puede interesar:

Santiago celebra el arte con Art Week STGO 2016

 

 

 

Prensa
prensa