Este viernes comienza la muestra “Entre náufragos y luces” de Ismael Frigerio y Camila Lobos

Desde este viernes 6 al 28 de octubre en Galería de Arte Posada del Corregidor (Esmeralda 749) con entrada liberada, se podrá visitar la muestra de los chilenos Ismael Frigerio y Camila Lobos. 

Como parte de la serie de exposiciones que ha organizado Arte Al Límite en diversos puntos de la capital con obras de artistas nacionales e internacionales pertenecientes a su colección de arte contemporáneo. La Galería de Arte Posada del Corregidor, abre sus puertas a los chilenos Ismael Frigerio, con obras que abordan la identidad latinoamericana, y Camila Lobos, quien a través de los nuevos medios e instalaciones crea propuestas cuestionadoras y reflexivas en torno al ser humano.

Ismael Frigerio 

En su obra, el artista lucha por mantener viva la identidad latinoamericana, los orígenes y la memoria que se ha perdido en la sociedad actual.
Con una pintura y una instalación con barcos de hojalata y libros bañados con cera en su interior, Ismael Frigerio hace referencia a la historia de John Dee, un sabio del imperio Isabelino quien tenía la biblioteca privada más grande de Inglaterra y antes de morir pidió que lo cremaran con todos los libros que él había leído.

 

Camila Lobos

Camila Lobos es una artista multidisciplinar, incorpora en su trabajo distintas técnicas como la instalación, videoarte, nuevos medios, pintura fotoluminiscente entre otros.
En esta ocasión, presenta parte de su obra, en donde abarca la temática de la visibilidad y aborda el límite como el espacio simbólico, abstracto y concreto, al mismo tiempo, que define un territorio del otro, lo que se visibiliza, de lo que se invisibiliza, etc.

Prensa
prensa