Las obras de Maquiamelo y Paula Swinburn llegan al Centro Cultural Estación Mapocho

El colombiano Maquiamelo y la chilena Paula Swinburn ya inauguraron sus respectivas exposiciones en el Centro Cultural Estación Mapocho, frente al metro Cal y Canto y presentan desde hoy sus obras con entrada liberada.

 

Se trata de la segunda de las 5 exposiciones que Arte Al Límite llevará a cabo durante septiembre, un evento inédito en Chile con artistas de nivel internacional. Además en el evento habrá charlas gratuitas con los artistas invitados. Haz click aquí para inscribirte: http://www.passline.com/sitio/3679-arte-al-limite#home

Divas / Maquiamelo (Colombia)

 

En su trabajo retrata, a través de la fotografía lenticular, a una diversidad de personajes famosos como políticos, artistas, actores, entre otros, por medio de una estética poco tradicional que le otorga sensaciones de sobrenaturalidad y misterio a su obra.
El artista expone por primera vez en Chile su obra, donde vincula culturas indígenas, historia de la pintura europea y cultura popular actual, e invita especialmente a estudiantes de arte, cine, fotografía, historia, crítica y todos aquellos interesados en el arte contemporáneo a explorar el misticismo y aquella belleza tan especial que genera este particular trabajo.

 

 

Dos Caras / Paula Swinburn (Chile)

Los colores, formas y movimiento son las principales características de la obra de Paula Swinburn, en cuyos trabajos abstractos destaca la armonía precisión y equilibrio, creando universos en los que compacta una vorágine de sentimientos.
En esta exhibición la artista muestra su trabajo y además, saca a la luz esa pintura escondida que se encuentra al reverso del soporte a través de la transparencia permitiendo recorrer la obra espacialmente. Esto, para poner al descubierto esa nueva obra que generalmente se encuentra oculta ante los ojos de los espectadores.

 

Las siguientes fechas de exposición son:

Galería de Arte Posada del Corregidor / Lo que esconde la belleza

Desde el 10 al 30 de septiembre

Se presenta la alemana Heide Hatry y el boliviano Sol Mateo, ambos con obras que abordan temáticas como la ética y los conflictos sociales, a través de la belleza y el cuerpo femenino.

Galería de Arte Posada del Corregidor / Entre luces y náufragos

Desde el 6 al 28 de octubre

La Galería de Arte Posada del Corregidor, abre sus puertas a los chilenos Ismael Frigerio con obras que abordan la identidad latinoamericana y Camila Lobos, quien a través de los nuevos medios e instalaciones crea propuestas cuestionadoras y reflexivas en torno al ser humano.

Comunas de Providencia y Santiago / Yo voy a ser

9, 12 septiembre y 5 octubre

En el espacio público de las comunas de Providencia y Santiago, la artista colombiana Adriana Ramírez, presentará por primera vez en Chile su obra interactiva donde invita a los transeúntes a participar en un juego del lenguaje que permite reflexionar sobre el poder del pensamiento y las palabras.

 

Prensa
prensa